El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Falta respuesta de ITAVU y SEBIEN

La Secretaría de Bienestar Social señaló que  en lo que va del año no ha habido avance para obtener una respuesta a las 1,500 solicitudes que se han hecho para recibir apoyos como despensas o las tarjetas con las cuales se van a manejar esos programas.

En ITAVU o en la SEBISOL, no ha habido respuesta a sus planteamientos. [Agencias]
Armando Castillo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo así como la Secretaría de Bienestar Social mantienen trabadas las solicitudes de apoyo pues luego de haber sido planteadas desde inicio de este año,  estas no muestran ningún avance, dijo Jorge Luis González Rosales.

 “Ante el ITAVU se han presentado ya 400 acciones de apoyo para la rehabilitación de viviendas y entrega de lotes, los apoyos consisten también en poder canalizar hasta 24 mil pesos en materiales para la construcción o ampliación de casas habitación, sin embargo, no hay una respuesta clara”, dijo el coordinador de la Central Campesina Cardenista en la entidad.

Consideró que tomando en cuenta el avance de este año, que es tiempo suficiente para que los apoyos están fluyendo sin embargo, refirió que en ITAVU o en la SEBISOL, no ha habido respuesta a sus planteamientos.

 “Las solicitudes que de manera general de han entregado y a las cuales no ha habido respuesta, tienen que ver con Vivienda, lotes, materiales para construcción, auto empleo, recursos para operar talleres, reposterías, panaderías y carpinterías ya que de esa manera se ayudará a centenares de familias a mejorar su economía”, señaló.

Dijo que en algunos casos, miembros de su organización están a punto de perder incluso el lote que se les había asignado con anticipación, debido a que por las condiciones económicas adversas que ahora tienen, han fajado pagar lo que les corresponde el ITAVU.

“Lo que estamos pidiendo en este caso es que se reviven cada uno de los casos y que se evite que esta situación pueda afectarlos aún más, al perder su patrimonio”, comentó.

Indicó que una de sus estrategias es buscar el apoyo en la gestión desde la Secretaría General de Gobierno, por lo que también ya se inició el contexto que ayude a destrabar la entrega de estos apoyos y de esa manera, poder llevar los recursos de los diferentes programas a la gente que habita en unos 10 municipios de la zona rural del estado.

En el caso de la Secretaría de Bienestar Social señaló que  en lo que va del año no ha habido avance para obtener una respuesta a las 1,500 solicitudes que se han hecho para recibir apoyos como despensas o las tarjetas con las cuales se van a manejar esos programas.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows