El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Falta reglamento para actividad inmobiliaria

Falta el reglamento para la actividad inmobiliaria que evite irregularidades y abusos porque se exigirá una licencia y el aval de la AMPI

Consideran necesario el reglamento de la ley para el sector inmobiliario en Tamaulipas. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Falta el reglamento para la actividad inmobiliaria que evite irregularidades y abusos porque se exigirá una licencia y el aval de la AMPI; desde hace 3 años esperan su publicación.

Fue en junio de 2016 cuando el Congreso local de Tamaulipas aprobó la primera ley que contempla expedir una licencia a los peritos valuadores, tanto aquéllos que pertenecen a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) así como a los independientes y desde entonces esperan que la Secretaria de Gobierno publique el reglamento de la ley.

Pero todavía no es publicado el reglamento, mientras en más de 10 estados del país cuentan con legislación inmobiliaria y reglamento para regular la actividad de los peritos inmobiliario, pero Tamaulipas sigue a la espera de un reglamento para poner orden, comentaron peritos valuadores certificados.

Por la falta de una regulación, en años pasados se confirmaron varios casos de falsos profesionales inmobiliarios que cobraron considerables cantidades de dinero, a base de engaños, y afectaron económicamente a los dueños de bienes inmuebles.
Y ante esos hechos de abuso y engaños, los miembros de la AMPI fomentan la profesionalización para garantizar condiciones de certeza jurídica y responsabilidad a los clientes.

Con el reglamento pendiente de publicarse, se obligará a los peritos valuadores a tramitar y obtener una licencia inmobiliaria expedida por el Instituto Catastral de Tamaulipas, además de contar con el aval de la AMPI y de notarios públicos.

Los peritos valuadores certificados hacen posible la venta de bienes inmuebles, sean viviendas, bodegas, terrenos o ranchos, con garantía de legalidad y profesionalismo, pero la falta de regulación ha originado la operación de personas que no son profesionales.
Con el reglamento, se contemplan castigos o sanciones administrativas para las personas que incurran en irregularidades, así como también se establecerán responsabilidades claras para quienes sí son peritos valuadores.

Los profesionales inmobiliarios garantizan operaciones legales a las personas que quieren vender o comprar, mediante acciones como revisar la documentación y orientar sobre los trámite requieren cumplir, incluso algunos ofrecen asesorías gratuitas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows