El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Falta mantenimiento en Pemex

Ricardo Aldana dio a conocer que la dirigencia sindical está tratando de entablar un diálogo con la dirección de Pemex para buscar solución entre ambo

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El problema de falta de mantenimiento adecuado en las instalaciones de Petróleos Mexicanos ha sido recurrente por muchos años, pero en este sexenio la situación se ha agravado, denunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana.

Luego de que EL UNIVERSAL publicó que el gobierno federal ha recortado en 46% el presupuesto para el mantenimiento de las instalaciones petroleras, lo que pone en riesgo la seguridad y la vida de los trabajadores, el líder sindical informó que apenas el pasado fin de semana se registraron dos accidentes en la refinería de Reynosa, Tamaulipas, y recientemente en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, y en la Terminal de Almacenamiento de Querétaro.

‘El problema de mantenimiento en Pemex ha sido un recurrente por muchos años. Lo que pasa es que se ha visto recrudecido en esta administración. Lo cierto es que hoy las condiciones son más graves, más complicadas para los trabajadores. De hecho, la recurrencia de accidentes ha sido bastante más que en el pasado’, señaló.

En entrevista con este diario, denunció que se ha recortado el presupuesto no sólo para el mantenimiento, sino también para cubrir miles de plazas y en otras áreas de la empresa petrolera, pero el problema principal son los subejercicios presupuestales.

‘Lo que pasa es que el presupuesto no lo ejercieron. Si te vas a la página de Pemex te darás cuenta que el problema del mantenimiento es que no ejercieron el presupuesto, ese es el problema, dejaron de ejercer presupuesto’, dijo.

Ricardo Aldana dio a conocer que la dirigencia sindical está tratando de entablar un diálogo con la dirección de Pemex para buscar solución entre ambos, ‘para identificar las condiciones de riesgo de forma administrativa entre sindicato y empresa y lo hagamos con la colaboración de todos, y los que no, que se ponga un programa para tratar de que a fin de año todos los riesgos graves se terminen, eso es lo más importante’, indicó.

Confirmó la cifra de 122 accidentes registrados en 2021, en los que hubo lesionados y muertes, pero no dio detalles; confió en que hay condiciones para evitar otros incidentes en instalaciones de Pemex.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows