El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Falta mano de obra en la industria de la construcción

“La industria de la construcción es una posibilidad para hacerse de un empleo”, concluyó el presidente de la Asociación de Constructores

Un albañil gana semanalmente 2 mil 917 pesos. [Salvador González/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de que en esta parte de la República mexicana, la franja fronteriza con Estados Unidos existen salarios competitivos, la industria de la construcción requiere de mano de obra.

Los salarios que actualmente se pagan en este rubro de la economía, son realmente atractivos es por ello que no se entiende el porqué de la falta de mano de obra, comentó José Cruz de la Luz Paz, presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, ubicada en Lago de Chapala 5940 Fraccionamiento Los Encinos.

“Ya se había comentado anteriormente, que en la ciudad hay suficiente obra pública, pavimentaciones, mejoras a escuelas y obra privada, unidades habitacionales, casas residenciales, locales comerciales, naves industriales, centros comerciales e instalaciones del autotransporte de carga, con un fenómeno muy raro, hay escasez de mano de obra”, aseguró De La Luz Paz.

Un albañil gana semanalmente 2 mil 917 pesos, un jornalero recibe en el mismo periodo mil 851 pesos, el electricista 3 mil 122 pesos, un carpintero 2 mil 853 pesos, los pintores 2 mil 713 pesos, son salarios de esta región del país.

“La industria de la construcción es una posibilidad para hacerse de un empleo”, concluyó el presidente de la Asociación de Constructores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows