El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Falta de plásticos causa lentitud en trámites de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Más de 20 mil transfers y chóferes de carretera que necesitan renovar sus documentos

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla.[Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Pese a la considerable recaudación de dinero por los trámites de licencias, el gobierno federal no ha incrementado personal en la delegación de la SCT en Nuevo Laredo para
agilizar la atención a más de 20 mil transfers y choferes de carretera que necesitan renovar sus documentos.

Transfers entrevistados afirmaron que casi a diario decenas de personas acuden a las instalaciones de la delegación localizada en el Palacio Federal, donde menos de 10 personas reciben
las solicitudes para expedir licencias o para tramitar y entregar placas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, aseguró que la delegación de la SCT en Nuevo
Laredo es la más importante de la frontera norte por la gran cantidad de trámites que autoriza, y que le genera una recaudación importante para el gobierno federal.

En las dos semanas anteriores, aseguró que recibió quejas sobre la lentitud de la delegación de la SCT para resolver los trámites así como carencia de plásticos, una problemática provocada por la poca atención del gobierno federal.

“No deberían faltar plásticos en la delegación ni tampoco debería ser lenta la atención. Nuev Laredo es la principal aduana, con un gran número de cruces de tráileres que necesitan estar en regla, con licencias y placas, no deberíamos tener ninguna queja”, argumentó el diputado federal.

Debe recordarse que durante 2016 y 2017, los choferes de tráileres expresaron sus inconfomidades y las quejas fueron desde presuntos cobros adicionales para expedir las licencias
de manejo, hasta prepotencia y deficiencias en la atención al público porque los solicitantes no eran atendidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows