El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Falta de higiene bucal causa pérdidas de dientes

Por lo menos uno de cada 10 neolaredenses sufre de periodontitis

Las caries se deben a la destrucción de los tejidos de los dientes a causa de los ácidos producidos por las bacterias de la placa que se depositan en las superficies dentales. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Según estadísticas, por lo menos uno de cada 10 neolaredenses sufre de periodontitis, enfermedad inflamatoria y sangrado que lleva a la pérdida de piezas dentales, la cual puede agravarse con una enfermedad cardiaca, o incluso puede llagar a causar fallecimiento.

Lo anterior lo dio a conocer la doctora, María Elena Chavana Barquin, coordinadora de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que la periodontitis es provoca por la mala higiene bucal, que conlleva a las caries, y con ello a la gingivitis hasta causar la periodontitis.

“Esta última afecta al hueso que sostiene al diente hasta provocar su pérdida por la acumulación de todos estos factores, las caries y la gingivitis son dos problemas que van de la mano, y son los que más sufren los neolaredenses más los niños y los adultos”, señaló.

Destacó que respecto a los adultos este es un problema de salud bucal muy marcado por la falta de higiene, sobre todo por un mal cepillado, ya en la gran mayoría de quien sufre periodontitis no cuida su aseo bucal, de ahí que se presenten este tipo de situaciones.

Añadió que una gran mayoría de los adultos no tienen ese cuidado, cuando acuden al dentista presentan ya un problema, como dolor en las encías, dientes flojos o por alguna pérdida de pieza dental.

Precisó que todas las personas que presentan dolor, enrojecimiento y sangrado en las encías, deben de acudir al dentista lo antes posible para tratar de evitar que se complique el problema.

Reveló que cuando esto se presenta es porque a la persona se le tiene que hacer una endodoncia o una extracción, y en casos más serios un reemplazo de prótesis dental, la mayoría de las personas atiendas con periodontitis, oscilan entre 40 y 50 años de edad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows