El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Falta agua para asegurar riegos para siembras

Se requiere recuperar los almacenamientos de las presas ya que algunas están por abajo del 15 % de su capacidad.

l fenómeno se ubica a 255 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas, y a 295 kilómetros al este-noreste de Tampico. [Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM. – El nivel de almacenaje de agua que en estos momentos tienen las presas, algunas de ellas con solo el 15 % de su capacidad, especialmente en el norte del estado, ponen en riesgo la disponibilidad de líquido para riego para el próximo ciclo, aceptó Luis Javier Pinto Covarrubias.

“La necesidad de contar con un mayor almacenaje de agua en las presas es una realidad por lo que esperamos que éstas pesetas lluvias, ayuden a mejorar el almacenaje en nuestros embalses”, comentó el Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.

Se requiere recuperar los almacenamientos de las presas ya que algunas están por abajo del 15 % de su capacidad, creo que esto se pueden recuperar e independientemente de las presas, los acuíferos aquí en la capital del estado se requiere que haya un mejor volumen de agua, indicó

Esperemos que está tormenta nos dure dos o tres días mínimo. Que lejos de traer algunos daños pueda traer beneficios como todos sabemos requerimos que los acuíferos se recarguen, agregó.

También el tema de la agricultura, preocupados ya que sobre todo en los distritos 025 y 026 se requiere de los riegos que ahorita no están asegurados esa es una realidad pero creo que en este mes que siempre ha sido de lluvias estamos iniciando bien, dijo.

“Esperemos que ningún municipio tenga daños de consideración, la ruta sabemos que en teoría deben de entrar por arriba de los municipios de Soto la Marina y antes de Matamoros”, dijo más adelante.

Señalo que de acuerdo a los pronósticos, la precipitación podría llegar de los 150 a 200 milímetros, en algunas localidades, eso no se puede pronosticar aún porque necesitamos que se den las precipitaciones y finalmente ver el volumen de agua.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows