El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Falta a cita exesposo de Abril; van por él

La Procuraduría de la Ciudad de México solicitará la detención de Juan Carlos García, exesposo de la sampetrina asesinada Abril Pérez Sagaón, por incumplir con su medida cautelar.

Juan Carlos García, ex esposo de Abril Pérez Sagaón.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Procuraduría de la Ciudad de México solicitará la detención de Juan Carlos García, ex esposo de la sampetrina asesinada Abril Pérez Sagaón, por incumplir con su medida cautelar para estar libre.

Según fuentes judiciales, el ex CEO de Amazon México y ex directivo de Elektra faltó ayer por tercer día consecutivo a emitir su firma, obligación que le fue dada para seguir en libertad su proceso por lesiones y violencia familiar contra Abril, de 48 años, en enero pasado.

Por el incumplimiento, la Procuraduría solicitaría hoy una orden de reaprehensión contra García o una audiencia a la que debería presentarse el empresario y en la que se pediría cancelar su medida cautelar.

García fue detenido en septiembre y acusado por el Ministerio Público de tentativa de feminicidio por las agresiones contra Abril, en las que usó un bate y un bisturí.

Sin embargo, el juez Federico Mosco reclasificó el 8 de noviembre el delito a violencia familiar, por lo que García pudo acceder a la libertad.

El 25 de noviembre, la sampetrina fue asesinada a balazos en la CDMX cuando viajaba en un vehículo con dos de sus tres hijos en un crimen que ha conmovido al País y en el que García es señalado como el principal sospechoso.

Las fuentes añadieron ayer que el empresario se presentó el jueves a la conclusión de una audiencia del 20 de noviembre, en la que descartó reparar el daño por el caso de violencia familiar, nombró nuevos abogados y dijo temer por su vida.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows