El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Fallecen 2,300 personas en 2018

Exhortan a la población a seguir una dieta y hacer ejercicio para una mejor salud

Muchas personas son hospitalizadas por causas de males del corazón, cada año. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el 2018 la Secretaría de Salud reporta que fallecieron en esta ciudad alrededor de dos mil 300 personas por distintas causas, una de las primeras de estos decesos se debió a enfermedades del corazón, muertes que podrían haberse evitado si se dejara a un lado la vida sedentaria.

Lo anterior los dio a conocer el doctor, Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que siempre lo han manifestado que la dieta y el ejercicio van de la mano para tratar de mantener una buena salud en la vida.

“Sobre todo los pacientes que ya tienen diabetes mellitus o presión arterial, que esto de alguna manera evita que se presenten las enfermedades cardiacas o bien complicaciones, los tumores malignos de las diferentes teologías como traquea, hígado, colon y vías biliares, fueron otras causas de decesos”, dijo.

Añadió que en cuanto a los tumores, un buen número de personas fallecieron por esta causa, mientras que las enfermedades del hígado que son en el cuarto rubro también se presentaron varios decesos, además de las enfermedades cardiovasculares, así como los accidentes.

Destacó que debido a las neumonías y la influenza se presentaron algunos fallecimientos debido a complicaciones, en la mayoría de las muertes tiene que ver mucho lo que es la prevención, por ello la insistencia que la población tome conciencia en lo que es la prevención de enfermedades.

El galeno mencionó que parte de los trabajos que realizan en la Secretaría de Salud por instrucciones de la secretaria de Salud del estado, Gloria de Jesús Molina, así como por indicaciones del jefe de la jurisdicción doctor, Oscar González, es que hagan mucho incapie en lo que es la medicina preventiva.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows