El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Fallece uno de los fundadores de las Farmacias Benavides

Felipe Benavides Pompa falleció a los 99 años; de 1970 a 1985 ocupó la presidencia del consejo de administración de la empresa, cargo que ocupó tras la muerte de su padre.

Tras la pérdida de su padre, Benavides Pompa tomó la presidencia del Consejo de la compañía, en cuyo cargo estuvo hasta 1985. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El hijo del fundador de Farmacias Benavides, Felipe de Jesús Benavides Pompa, quien es considerado uno de los pilares fundamentales para la compañía, falleció a los 99 años.

 

Sin dar a conocer las causas de su deceso, la firma confirmó la pérdida del empresario, quien fuera un farmacéutico de profesión, cuya carrera inició de la mano de su padre don Felipe de Jesús Benavides Guerra, quien inició este negocio tras la compra en 1917 de Botica del Carmen, localizada en Monterrey, Nuevo León.

Para 1935, la firma mexicana fortaleció la distribución de medicamentos de mayoreo, tras la constitución de Droguería Benavides–la cual liquidó en 2005-.

En 1940 Benavides Pompa inició su experiencia en el negocio farmacéutico. En esas fechas Farmacias Benavides fortaleció su expansión en territorio nacional dando paso incluso a la incursión de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores en 1993 con la clave de pizarra Bevides. Para entonces contaba con 371 sucursales con presencia en 86 ciudades en 15 entidades del país.

La expansión de la marca también se basó en adquisiciones como la de la cadena de farmacias Del Paseo con 10 unidades; continuando en años posteriores con otras adquisiciones como la de Farmacia El Fénix, y el fortalecimiento de distribución a través de un convenio con Casa Autrey, hoy conocida como Casa Saba.

En 2002 la compañía optó por ceder el 51 por ciento de sus acciones a Farmacias Ahumada (Fasa), la cual luego de seis años se adueñó del 95 por ciento de sus acciones.

El año posterior, la farmacéutica inició una etapa de reestructura y reordenamiento financiero, así como operativo del negocio, con el objetivo de implementar una estrategia de precios competitiva y renovación en el portafolio de sus productos.

Es de recordar que tras la pérdida de su padre, Benavides Pompa tomó la presidencia del Consejo de la compañía, en cuyo cargo estuvo hasta 1985.

En 2010, el entonces Grupo Casa Saba, a través de su subsidiaria, Controladora Casa Saba adquirió el 97.8 por ciento del capital social de Fasa, y con lo cual se adueñó del 95 por ciento de Farmacias Benavides.

El negocio de farmacéutico de la mexicana pasó a manos de la sociedad chilena Alliance Boots al adquirir en agosto del 2014, el 99.39 por ciento del capital social Fas y de Benavides.

Este año, la cadena farmacéutica más antigua de México, celebró 100 años de operación y presencia en 24 estados, que tras la apertura de su primera sucursal ahora cuenta con Tarjeta Benavides, un producto lanzado en 2015, y que suma un amplio programa de fidelización con 3.7 millones de clientes activos al año.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows