NUEVO LAREDO, TAM.- Grandes anécdotas tuvo en su vida el señor Oscar Zurita Venegas, mejor conocido como “El Tacos-Tacos”, y quien falleció el pasado martes en esta ciudad fronteriza.
Su fama en la ciudad fue intensa, gracias a que se hacía presente en los grandes eventos ofreciendo sus tradicionales tacos de tortillas de harina de frijoles, picadillo, deshebrada, chicharrón y huevo.
A través de las redes sociales fue como trascendió el deceso de “El Tacos-Tacos” quien por más de 30 años ejerció su comercio en diversos sitios de la ciudad, especialmente en los juegos del equipo de béisbol Tecolotes, en la lucha libre, en la feria de Expomex, en campos deportivos, además de bares, cantinas, billares y demás locales.
Samuel Lozano Molina, Director de Comunicación Social en el Ayuntamiento, y quien por años participó en eventos deportivos, recuerda que una de las anécdotas más conocidas de él es la de cuando Sergio “El Güero” Montes, también ya fallecido, le gritó al verlo entrar a la lucha libre en la arena Lauro Luis Longoria “¿quién se quiere morir?” y este le contestó con una mentada de progenitora en medio de la risa de todos los asistentes.
Ese lema de “¿quién se quiere morir?” le acompañó el resto de su vida, y después el mismo lo comentaba a manera de broma, o bien respondía “cómprale unos a tu suegra”.
“La ultima cena” era otra expresión que siempre le manifestaban, lo mismo que decían que vendía tacos de todas las enfermedades, como parte de “la carrilla” que le daba la gente.
“Respondía a todas, no se dejaba, y eso le gustaba a la gente, recuerdo que el doctor Lázaro Peña una vez le dijo -tacos con esquela- y él le respondió -matasanos-, así era Óscar, todo un personaje en la ciudad”, cuenta el regidor Juan José Zárate Quezada.
A Óscar Zurita Venegas, con 62 años de edad al morir, lo velan desde el miércoles en Funerarias La Paz de César López de Lara y Sonora, y este jueves será enterrado a las 13 horas en el panteón Jardín de los Ángeles.
¡Descanse en paz el inolvidable “Tacos-Tacos”!