El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Fallece Oscar Zurita, deja frases ‘Tacos tacos’ y ‘Quién se quiere morir’

Andaba en juegos de Tecolotes, en la lucha libre, en Expomex, además de bares, cantinas, billares

El señor Oscar Zurita Venegas era conocico como "El tacos tacos". / [Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Grandes anécdotas tuvo en su vida el señor Oscar Zurita Venegas, mejor conocido como “El Tacos-Tacos”, y quien falleció el pasado martes en esta ciudad fronteriza.

Su fama en la ciudad fue intensa, gracias a que se hacía presente en los grandes eventos ofreciendo sus tradicionales tacos de tortillas de harina de frijoles, picadillo, deshebrada, chicharrón y huevo.

A través de las redes sociales fue como trascendió el deceso de “El Tacos-Tacos” quien por más de 30 años ejerció su comercio en diversos sitios de la ciudad, especialmente en los juegos del equipo de béisbol Tecolotes, en la lucha libre, en la feria de Expomex, en campos deportivos, además de bares, cantinas, billares y demás locales.

Samuel Lozano Molina, Director de Comunicación Social en el Ayuntamiento, y quien por años participó en eventos deportivos, recuerda que una de las anécdotas más conocidas de él es la de cuando Sergio “El Güero” Montes, también ya fallecido, le gritó al verlo entrar a la lucha libre en la arena Lauro Luis Longoria “¿quién se quiere morir?” y este le contestó con una mentada de progenitora en medio de la risa de todos los asistentes.

Ese lema de “¿quién se quiere morir?” le acompañó el resto de su vida, y después el mismo lo comentaba a manera de broma, o bien respondía “cómprale unos a tu suegra”.

“La ultima cena” era otra expresión que siempre le manifestaban, lo mismo que decían que vendía tacos de todas las enfermedades, como parte de “la carrilla” que le daba la gente.

“Respondía a todas, no se dejaba, y eso le gustaba a la gente, recuerdo que el doctor Lázaro Peña una vez le dijo -tacos con esquela- y él le respondió -matasanos-, así era Óscar, todo un personaje en la ciudad”, cuenta el regidor Juan José Zárate Quezada.

A Óscar Zurita Venegas, con 62 años de edad al morir, lo velan desde el miércoles en Funerarias La Paz de César López de Lara y Sonora, y este jueves será enterrado a las 13 horas en el panteón Jardín de los Ángeles.
¡Descanse en paz el inolvidable “Tacos-Tacos”!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows