El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Fallece la pintora Rina Lazo

La creadora méxico-guatemalteca, discípula de Diego Rivera, murió de un infarto a los 96 años.

La pintora Rina Lazo falleció este viernes a las 5:30 de la mañana en su domicilio de la Ciudad de México.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La pintora Rina Lazo, de 96 años, falleció este viernes a las 5:30 horas en su domicilio de la Ciudad de México.

La creadora méxico-guatemalteca, discípula de Diego Rivera, murió de un infarto, informaron sus familiares.

Será despedida, a partir de las 13:00 horas, en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, para ser trasladada posteriormente al Panteón Civil de Dolores, junto a su marido Arturo García Bustos, fallecido en 2017.

El diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía lamentó su muerte a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento profundamente el fallecimiento de la gran pintora Rina Lazo, integrante del movimiento del Muralismo Mexicano, discípula de Diego Rivera y amiga de Frida Kahlo. Mis condolencias y solidaridad para su hija Rina García Lazo, su familia y amigos. #QEPD”, escribió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows