El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$19.90

Fallece la activista Rosario Ibarra de Piedra

A Ibarra de Piedra se le considera pionera en la defensa de los derechos humanos en México.

Rosario Ibarra de Piedra, quien también fue senadora. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-La activista y luchadora social Rosario Ibarra de Piedra falleció a la edad de 95 años, informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

‘La CNDH lamenta el sensible fallecimiento de la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, madre de nuestra presidenta, de Claudia, Carlos y Jesús esta mañana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León’, lamentó la CNDH en un mensaje.

A Ibarra de Piedra se le considera pionera en la defensa de los derechos humanos en México. Fundó el Comité ¡Eureka!, una de las primeras organizaciones de madres, padres y familiares de personas desaparecidas.

También fue la primera mujer candidata a la Presidencia de la República en 1982 y 1988, contendió entonces por el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows