El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Fallece ‘guerrera’, víctima de cáncer de mama

Este acontecimiento se dio a conocer ayer, en el auditorio del Instituto de Seguridad de Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

El taller lo realizan una vez al mes. Las mujeres pueden asistir solas o acompañadas. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Víctima de cáncer de mama, falleció una “guerrera” que luchó hasta el final contra la mortal enfermedad.

“Este miércoles le ofrecimos un minuto de silencio a una pacientes de nombre Olga Patricia que se nos adelantó en el camino, fue una guerrera que luchó contra esta enfermedad hasta el final, nos dimos cuenta cuando fuimos a su casa, y sus familiares nos dijeron que ella, ya había partido”, dijo la doctora Bertha Estela Pérez Romero, presidenta fundadora del Lazo Rosa

Este acontecimiento se dio a conocer ayer, en el auditorio del Instituto de Seguridad de Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que lució a su máxima capacidad de señoras diagnosticadas con cáncer de mama, quienes participaron en el taller ofrecido por la Asociación Lazo Rosa Nuevo Laredo.

Pérez Romero, manifestó que durante los talleres se reúnen tanto socias de la asociación como mujeres que han sido diagnosticadas por cáncer de mama, donde reciben la información necesaria que les ayuda a entender mejor la enfermedad.

“Y a través de estas pláticas a las pacientes también les ayuda a que afronten mejor todos los efectos secundarios de un tratamiento, y de un diagnóstico que ya de por sí, significa mucho en el estado emocional de la persona, todo esto que abordamos es de vital importancia para las pacientes”, señaló.

Agregó que el pertenecer al taller les ofrece también la oportunidad de que expresen todas sus inquietudes y el objetivo de Lazo Rosa es que las mujeres vean su salud como un todo.

Reveló que el taller lo realizan una vez al mes. Las mujeres pueden asistir solas o acompañadas no tienen que pagar absolutamente nada, lo único que se les pide es que sean constantes, que se quieran, y que se sientan queridas también por todas las personas del taller.

Cada mes hacen la invitación a que acudan a los talleres a las nuevas mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, cuentan con su unidad de apoyo en el Centro Oncológico, ubicado en Privada Norberto Treviño 6969 Fraccionamiento J. Longoria, donde atienden de lunes a viernes de 9 de la mañana a una de la tarde.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows