El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.10

Fallece grande del ciclismo italiano Felice Gimondi

El italiano sufrió de un ataque cardíaco.

Jacques Anquetil, izquierda, encabeza a contrarreloj ante el campeón italiano Felice Gimondi en el Velódromo de Roma. Gimondi falleció en Giardini Naxos, Sicilia.[AP]
AP

ROMA.- Felice Gimondi, uno de apenas siete ciclistas en haber ganado las tres carreras del Grand Tour, ha fallecido. Tenía 76 años.

La Federación de Ciclismo de Italia (FCI) dijo que los todos los esfuerzos para resucitar a Gimondi fallaron luego que el italiano sufrió un ataque cardíaco cuando nadaba durante una vacaciones en Sicilia el viernes.

Gimondi ganó el Tour de Francia en 1965 a los 22 años de edad y en su primer año como profesional. Ganó el Giro de Italia en 1967, 1969 y 1976 y la Vuelta de España en 1968.

“Felice fue uno de los más grandes campeones en ganar grand tours, un campeonato mundial e importantes clásicos, cuando retaba solo a Eddie Merckx”, dijo el presidente de la FCI Renato Di Rocco. “Un gran hombre que marcó una era. El ciclismo italiano llora y el fallecimiento de uno de sus pilares”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows