El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Muere el fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, a los 91 años

Ingvar Kamprad amasó una fortuna de 43 mil 300 millones de dólares

Kamprad amasó una fortuna de 43 mil 300 millones de dólares convirtiéndose en el tercer hombre más rico de Europa. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Ingvar Kamprad, fundador de la fabricante sueca de muebles, IKEA, falleció el sábado a los 91 años “tras una corta enfermedad”.

Kamprad amasó una fortuna de 43 mil 300 millones de dólares convirtiéndose en el tercer hombre más rico de Europa, al introducir muebles originales a precios económicos y que los usuarios pudieran armar.

De acuerdo con el primer ministro sueco, Stefan Lövne, fue “un emprendedor único que participó en la exportación de Suecia al mundo”, coincidió el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

La confirmación de su muerte la hizo la fabricante a través de un comunicado emitido este domingo, según la cual Kamprad habría fallecido en su casa de Smaland, de donde era oriundo.

El empresario sueco fue uno de los primeros en emplear la denominada “optimización fiscal”, pues en 1973 se trasladó a Dinamarca y en 1977 se instaló en Suiza donde vivió hasta 2014, lo cual llevó a la Comisión Europea a abrir en diciembre de 2017 una investigación por posibles ventajas fiscales indebidas.

Con su muerte revivió su afiliación a un grupo nazi en Suecia durante la Segunda Guerra Mundial, alianza que mantuvo incluso después de la guerra, sin embargo, Kamprad admitió en una carta a sus colaboradores que la asociación había sido “el mayor error de su vida”.

La marca surgió en 1947 y cuatro años después IKEA lanzó su primer catálogo de muebles, aunque fue hasta 1956 cuando un empleado al desmontar las patas de una mesa para introducirla en la cajuela de un auto, surgió la idea del mueble para armar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows