El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Fallece exboxeador ‘Mantequilla’ Nápoles

El expugilista de origen cubano perdió la vida a los 79 años de edad, así lo confirmó Mauricio Sulaimán en sus redes sociales.

Nápoles falleció a los 79 años de edad, así lo confirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán. [Twitter: @wbcmoro]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El legendario exboxeador de origen cubano José Ángel ‘Mantequilla Nápoles falleció a los 79 años de edad, así lo confirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán a través de su cuenta de Twitter.

Nacido el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba, José Ángel Nápoles llegó a México en 1961; luego de que Fidel Castro prohibiera el boxeo profesional y fue el 18 de abril de 1969 cuando se proclamó campeón tras vencer en el Forum de Inglewood, California, a Curtis Cokes.

‘Mantequilla’ ostentó los campeonatos de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), realizando un total de 15 defensas y ganando siete de ellas por la vía del nocaut.

Considerado uno de los mejores pesos welter de la historia, probó suerte en la división de peso medio el 9 de febrero de 1974, aunque fue superado por el argentino Carlos Monzón.

Su última pelea fue el 6 de diciembre de 1975 en la Plaza México, con una derrota ante John Stracey, para irse con récord profesional de 81-7, 54 por la vía del nocaut

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

587 Follows