El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Fallece el escritor Mauricio Molina

El narrador y ensayista, destacado autor de imaginación fantástica, falleció el domingo a los 62 años.

Nacido en la CDMX el 11 de abril de 1959, Molina fue autor de una docena de libros de narrativa y ensayo, así como de volúmenes recopilatorios de sus mejores cuentos, como La trama secreta. [Foto: Twitter]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El narrador y ensayista Mauricio Molina, destacado autor de la imaginación fantástica, falleció este domingo a los 62 años.

“Con mucha pena me entero de la muerte de mi querido y admirado Mauricio Molina. Colaboramos a lo largo de más de 25 años. Excelente escritor y formador de lectores y escritores. Será un autor de culto. Te vamos a extrañar, querido Mauricio”, escribió en Twitter el escritor y dramaturgo Ignacio Solares.

Nacido en la CDMX el 11 de abril de 1959, Molina fue autor de una docena de libros de narrativa y ensayo, así como de volúmenes recopilatorios de sus mejores cuentos, como La trama secreta.

Su trabajo le granjeó ser reconocido con los premios nacionales de Novela José Rubén Romero en 1991, por Zona vedada -publicada como Tiempo Lunar-, y de Cuento San Luis Potosí en el 2000, por Fábula rasa.

Asimismo, en el 2003 obtuvo el Premio Nacional de Ensayo Abigael Bohórquez, por Último siglo, Pasajeros de la literatura del siglo XX.

“Se ha ido Mauricio Molina, escritor mexicano; una de las mejores plumas de la literatura fantástica”, tuiteó la titular del INBA, Lucina Jiménez.

En redes, amigos y colegas del gremio literario comparten mensajes de admiración y despedida hacia Molina, quien también se desempeñó como profesor de cursos y talleres en instituciones como la Universidad del Claustro de Sor Juana, y colaboró en numerosos suplementos y revistas, como Vuelta y Letras Libres.

“Mauricio Molina me abrió puertas literarias fundamentales para lo que ahora escribo. Su Tiempo lunar es una novela genial. Gracias, amigo. Descansa”, publicó el escritor David Miklos.

Al reconocer su maestría en el género, autores de literatura fantástica como Alberto Chimal y el ilustrador Bernardo Fernández “Bef” consideran que la obra de Molina merece muchos más lectores que los que ha tenido hasta ahora.

“Lamento mucho enterarme de la muerte de un querido amigo: Mauricio Molina. No lo puedo creer aún. Descansa, querido Mauricio”, compartió, por su parte, la poeta y ensayista Malva Flores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows