El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Fallece el diputado de Morena y periodista Virgilio Caballero

Virgilio Caballero fue Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en 2014

Se desempeñó como diputado y vocero de Morena en la I Legislatura del Congreso de Ciudad de México. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista y diputado de Morena, Virgilio Caballero Pedraza, falleció según reportan esta mañana de lunes a través de redes sociales diversas personalidades de la política.

A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, población y migración de la Secretaría de Gobernación, lamentó el fallecimiento y envió “un abrazo fraterno a su familia”.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, lamentó el deceso de Caballero, a quien llamó “periodista cabal y defensor de los medios públicos”.

El presidente del Senado, Martí Batres, destacó que Virgilio Caballero, además de ser fundador de Morena tuvo un gran papel en el canal 11 y años después como director del canal del Congreso.

Virgilio Caballero fue Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en 2014.

Se desempeñó como diputado y vocero de Morena en la I Legislatura del Congreso de Ciudad de México.

Fue colaborador de medios públicos como Canal Once, Canal 13 (antes Imevisión), Radio y Televisión de Sonora, Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Instituto Oaxaqueño de Radio y Televisión, Canal del Congreso, Canal de la Universidad de Guadalajara, Radio UAM y Capital 21.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows