El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Fallece el diplomático Gonzalo Martínez Corbalá

Quien fuera legislador, gobernador de SLP y embajador de México en Chile durante el gobierno de Salvador Allende, falleció esta tarde a la edad de 89 años. El PRI estatal y secretarios de Estado lamentan el deceso.

Gonzalo Martínez Corbalá en una entrevista en 1998. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde falleció el ingeniero Gonzalo Martínez Corbalá, quien fuera embajador de México en Chile y Cuba, así como gobernador de San Luis Potosí, según confirmaron vía Twitter el actual gobernador de esa entidad, Juan Manuel Carreras López, y el Comité Directivo Estatal del PRI.

“Los priístas potosinos lamentamos la irreparable pérdida de quien fue un político ejemplar y ha dejado huella en San Luis Potosí, México y más allá de nuestras fronteras”, escribieron en un comunicado Martín Juárez, Rosario Sánchez y Jorge Schiaffino, presidente, secretaria y delegado del CEN del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente.

También el actual titular de la SEP, Aurelio Nuño, lamentó “profundamente” la muerte del ex senador y diputado Martínez Corbalá, a quien recordó como “político y diplomático ejemplar para muchas generaciones de mexicanos”.

Igualmente en redes sociales, David Penchyna, director general del Infonavit, lo calificó como “defensor de los Derechos Humanos, director de Infonavit, gobernador y funcionario ejemplar”.

Por su parte, el productor de televisión Epigmenio Ibarra, repasó la etapa de Martínez Corbalá como embajador de México ante el gobierno de Salvador Allende como “valiente y tenaz protector del exilio chileno”. Martí Batres también lo despidió recordando esa etapa: “fue un buen embajador de México en Chile en momentos trágicos decisivos”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows