El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Fallece el caricaturista Eduardo del Río, «Rius»

El creador de "Los Supermachos" y "Los Agachados" falleció a los 83 años en Morelos

Eduardo del Río nació el 20 de junio de 1934, en una de las ciudades más conservadoras del país, Zamora, Michoacán. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El caricaturista Eduardo del Río García, «Rius», falleció a los 83 años en Tepoztlán, Morelos.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó sobre la muerte del caricaturista, creador de «Los Supermachos» y «Los Agachados».

Eduardo del Río nació el 20 de junio de 1934, en una de las ciudades más conservadoras del país, Zamora, Michoacán; quedó en la orfandad de padre a los casi seis meses de edad. Por ello, su mamá, viuda y con dos pequeños más, se fue a la ciudad de México a buscar nuevos horizontes. Formado en escuelas católicas, nunca estudió en una escuela pública, terminó sus estudios de secundaria en el Seminario de los Salesianos y ahí concluyó su formación académica.

Como la mayoría de los caricaturistas, fue un autodidacta en el mundo de los moneros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows