El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Fallece el Brazo de Oro

Víctima de un problema respiratorio, la estrella de la lucha libre murió a los 66 años de edad

Brazo de Oro fue por muchos años un símbolo de la lucha libre mexicana. [Deportes]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este viernes el mundo de la lucha libre mexicana perdió a una de sus grandes figuras: Jesús Alvarado Nieves, mejor conocido en los encordados como Brazo de Oro.

Integrante de la gran dinastía de luchadores de la familia Alvarado, Brazo de Oro perdió la vida a los 66 años de edad en un hospital de la Ciudad de México después de presentar problemas respiratorios.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter (@CMLL_OFICIAL). Jesús Alvarado inició su carrera en 1975, junto a sus hermanos Brazo de Plata y Brazo, con quienes formó por muchos años una de las tercias más temidas y exitosas del pancracio azteca.

Luchador de condiciones técnicas destacadas, Brazo de Oro pudo quitar las máscaras al Texano, Ultraman y Orión, por citar algunas, mientras logró rapar a rivales como Babe Face, el Signo, o Roberto Paz.

Una de las luchas memorables en la carrera del Brazo de Oro, fue la que sostuvo junto a sus hermanos en 1998, donde apostaron sus máscaras ante otra dinastía, la de los Villanos I, IV y V. La batalla estuvo llena de emociones y sangre, donde los Alvarado sucumbieron y tuvieron que mostrar su identidad.

Brazo de Oro estuvo casado con la también luchadora Lady Apache, con quien tuvo un hijo que también se dedica al catch y lleva por nombre La Máscara.

Dentro de su familia, hablando de luchadores, también destacan su padre, Shadito Cruz, y sus sobrinos, Máximo y Psycho Clown.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows