CIUDAD DE MÉXICO.- El actor y luchador ocasional Tommy ‘Tiny’ Lister, conocido por sus papeles en El Viernes (Friday) y El Siguiente Viernes (Next Friday), falleció este jueves, a los 62 años.
De acuerdo con el portal TMZ, Lister fue encontrado inconsciente en su departamento en Marina Del Rey, California.
Aunque no se ha determinado la causa de la muerte, la revista People informó que pudo deberse a consecuencia de la Covid-19, pues según su mánager, Cindy Cowan, había experimentado síntomas de coronavirus durante la última semana.
“Era un gigante amable y único en su clase, un hombre que ha sido como un hermano para mí durante 20 años”, dijo Cowan a la revista.
El actor tenía previsto hacer unas escenas de una película el fin de semana pasado, pero canceló su llamado por problemas de salud.
“Se quejaba mucho, pero estaba muy débil para ir al doctor”, agregó la mánager.
Lister inició su carrera como intérprete en los 80, participando con papeles secundarios en cintas como Un Detective Suelto en Hollywood II, Extreme Prejudice y Soldado Universal.
Pero fue en 1995 cuando le llegó uno de sus papeles más reconocidos, Deebo, el acosador del barrio, en la película El Viernes, escrita por Ice Cube.
El intérprete repitió al personaje en la secuela El Siguiente Viernes, en 2000.
Bajo el nombre de Z-Gangsta hizo de luchador y participó en el World Championship Wrestling (WCW).
Otros de sus trabajos en la pantalla grande fue Batman: El Caballero de la Noche, El Quinto Elemento y Austin Powers en Goldmember. Tuvo actuaciones especiales en series como Perfect Strangers y El Príncipe del Rap.
Además fue actor de voz con créditos como The Cleveland Show y Zootopia. Incluso hizo algunos cameos en videos de artistas como Michael Jackson, Ice Cube, 50 Cent, Iggy Azalea and Akon.
“RIP Tiny ‘Deebo’ Lister. El bully favorito de Estados Unidos era un artista nato que entraba en el personaje en un abrir y cerrar de ojos, aterrorizando a la gente dentro y fuera de la cámara, seguido de una gran sonrisa. Gracias por ser un buen tipo de corazón. Ya te extraño “, escribió Ice Cub en Twitter.