El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,649,502

    Muertes: 141,248

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,390

    Nuevo Laredo: 4,039

    Laredo, Texas: 34,690

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,602

    Nuevo Laredo: 460

    Laredo, Texas: 565

Fallece el actor Ernesto Yáñez debido al Covid-19

El actor de "Pastorela" y "Principio y fin" estaba siendo atendido en su domicilio; acababa de cumplir 50 años de carrera actoral

El viernes pasado comenzó a circular en redes sociales un mensaje donde se solicitaban 9 mil pesos para presuntamente ayudar a Yáñez en su lucha contra el coronavirus. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctima del Covid-19 falleció el actor Ernesto Yáñez, quien participó en más de 60 producciones de cine y televisión como “Pastorela” y “Principio y fin”,

Estaba delicado de salud y desde la semana pasada estaba siendo atendido en su hogar, evitando un hospital pues era más riesgoso, dijo en su momento Marco Treviño, Secretario del Interior y Exterior de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Esta noche la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó el deceso del ganador del Ariel a Mejor Actor de Cuadro 1987 por su labor en El imperio de la fortuna.

“Mi más sentido, sincero y afectuoso pésame para la familia de Ernesto Yáñez, gran actor, amigo y guerrero en muchas batallas. Abrazo grande. Descasa en paz querido”, escribió el cineasta Gerardo Tort.

El viernes pasado comenzó a circular en redes sociales un mensaje donde se solicitaban 9 mil pesos para presuntamente ayudar a Yáñez en su lucha contra el coronavirus.

La ANDA aclaró que desde un inicio se había estado cerca del actor.

Yáñez contabilizó cerca de 50 años de carrera y una filmografía superior a las 60 producciones de cine y televisión, participando también en teatro.

Comenzó su carrera en la cinta “La montaña del diablo” y la serie “Los miserables”, las cuales le han seguido proyectos como “Mentiras piadosas”, “Alcanzar una estrella” y “Hora marcada”.

Desde marzo el sector artístico mexican ha sido tocado por el Covid-19 en las personas de Leticia, Huijara, Eduardo España, Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Danna García, Camila Sodi, Tenoch Huerta y Ursula Pruneda, entre otros.

Por coronavirus han fallecido los cantantes Óscar Chávez y Yoshio, las actrices Pilar Pellicer y Cecilia Romo, además del actor Raymundo Capetillo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows