El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Fallece a los 75 años la ex vedette argentina Thelma Tixou

A finales del 2018, Tixou fue reportada grave de salud en un hospital público de la Ciudad de México

Tixou había pasado casi toda su vida México y de hecho está nacionalizada mexicana, pero desde hace años, vivía en una habitación en casa de la familia de la periodista Patricia Suárez. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La ex vedette argentina Thelma Tixou falleció a los 75 años de edad tras complicaciones derivadas de la cirugía a la que fue sometida por un tumor en la cabeza.

A finales del 2018, Tixou fue reportada grave de salud en un hospital público de la Ciudad de México. Luego de que le fue detectado un tumor en la cabeza, entró a cirugía y, por complicaciones, fue inducida al coma.

Tixou había pasado casi toda su vida México y de hecho está nacionalizada mexicana, pero desde hace años (por razones económicas), vivía en una habitación en casa de la familia de la periodista Patricia Suárez y se mantenía con la pensión de 3 mil pesos que le otorgaba la Asociación Nacional de Actores, de vender strudels y vitrales.

En diciembre del año pasado, en entrevista con EL UNIVERSAL, su amiga desde hace 20 años, Rocío Delgado Güemes, señaló que fue internada el 6 de diciembre, la operaron el día 11 y luego fue inducida al coma.

“Thelma está muy grave, puede librarla o no. Todo comenzó con una gripa muy fuerte hace como dos meses, se empezó a marear y fue al doctor, donde primero le dijeron que era el oído, le dieron medicamentos pero no mejoró, se iba de lado, empezó a ver doble, entonces la llevaron al neurólogo y resultó que había un tumor en la cabeza. Se le indujo el coma porque presentaba infección en el riñón y problemas en un pulmón”.

De acuerdo con Delgado, tras ser una de las vedettes más populares a nivel internacional y participar en filmes como “Santa sangre”, Thelma fue despojada de sus ahorros y hasta su vivienda por su entonces marido y mánager. No tuvo hijos y no tiene buena relación con sus hermanos, quienes se encuentran en Argentina.

“Nos gustaría recaudar fondos, ella no tiene dinero, no tiene familia acá, sólo tiene una sobrina lejana y a sus amigas, pero está sola”, dijo en aquél momento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows