El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Fallas en Aduana genera grandes pérdidas

Pago de horas extras, pérdida de tiempo y rezago en la entrega de mercancías, son los efectos provocados cada vez que se presentan fallas técnicas el sistema de la Aduana de Laredo, Texas

Durante los días del 14 al 23 de agosto prevalecieron interminables filas en el Puente Internacional 3 debido a la lentitud en el sistema. [Reynaldo García | Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Pago de horas extras a personal de agencias aduanales, pérdida de tiempo y rezago en la entrega de mercancías, son los efectos provocados cada vez que se presentan fallas técnicas el sistema de la Aduana de Laredo, Texas, como sucedió durante 10 días consecutivos.

En cambio, desde hace meses en la aduana de Nuevo Laredo no se van presentado intermitencias en el sistema aduanero y sin ocurrir contratiempos para el cruce de mercancías de exportación e importación.

Durante los días del 14 al 23 de agosto prevalecieron interminables filas en el Puente Internacional 3 debido a la lentitud en el sistema operativo de la aduana de Laredo, Texas, lo que retrasó el cruce de los camiones de carga pesada en ambos sentidos.

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld), afirmó que no ocurrieron pérdidas económicas y tampoco se rezagaron en las entregas de las mercancías como ha ocurrido en otras ocasiones, además puntualizó que desde hace meses no se han registrado fallas en el sistema de la Aduana de Nuevo Laredo.

El viernes pasado, las autoridades de la Aduana de Laredo informaron que no habrá más fallas y se comprometieron en informar a los agentes aduanales, transportistas y transfers de Nuevo Laredo sobre cualquier eventualidad que se presente.

Desde 2013 hasta marzo de 2017 fueron frecuentes los problemas técnicos, no solamente en la aduana de Nuevo Laredo sino también en la aduana de Laredo, Texas, generándose largas y lentas filas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows