El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Fallan medidas para evitar robos al transporte de carga

La CANACAR considera que se requieren medidas más eficaces

Pérdidas millonarias representa el robo de mercancías al sector del autotransporte de carga. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el primer informe del actual gobierno federal se afirmó que han implementado operativos para frenar el robo de mercancías al sector autotransporte de carga; la CANACAR considera que se requieren medidas más eficaces.

El informe 2018-2019 del presidente de México Andrés Manuel López Obrador está disponible para su lectura en la página web del gobierno federal, y se menciona la “Estrategia para combatir el robo autotransporte”, y especifica que en el periodo de diciembre de 2018 y junio de 2019 realizaron seis mil 723 operativos anti-asalto al autotransporte, 15 mil 392 operativos “Telurio” enfocados a brindar atención al robo de vehículos de pasajeros y 27 mil 093 operativos de seguridad y protección a los usuarios de las carreteras federales.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), explicó que el problema que más perjudica es el robo de mercancías en ciertas carreteras del país.

Roban más alimentos, bebidas, medicamentos, combustible, ropa y zapatos, materiales de construcción e industrial.

Es tan grave el robo porque afecta a todas las regiones del país, y puntualizó que sin una estrategia para frenar la inseguridad pública no sólo dañará al sector del autotransporte de carga sino toda la economía todo el país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows