NUEVO LAREDO TAM.- Un problema que se ocurrió en un transformador ocasionó que parte del fin de semana y ayer (lunes), la primaria Rafael Ramírez, parte de la secundaria número 2, Juan Ruiz de Alarcón y el jardín de niños María de la Luz Salazar, se quedarán sin servicio de electricidad y agua para los sanitarios.
Pese a ello, en las tres instituciones no se dejó de laborar, aunque algunos padres de familia optaron por llevarse a sus hijos, aunque fueron muy contados los casos que ocurrieron en la primaria.
Después de algunas revisiones que realizó personal de la Comisión Federal de Electricidad se dio a conocer que correspondía a las mismas instituciones reparar el desperfecto, el cual asciende a los 500 mil pesos aproximadamente.
En el caso de la Secundaria 2, en este plantel se quedaron sin energía las áreas que comprenden oficinas administrativas, talleres, biblioteca, cooperativa además de la primera ala de aulas que la integran alrededor de ocho salones.
Cada directivo y maestro están ya analizando la manera en cómo reunir los recursos que se requieren para componer el desperfecto. Desde ayer se solucionó el problema en el servicio de agua.
Se espera que para hoy los alumnos de la primaria de tiempo completo, si concluyan su jornada hasta las 4:00 de la tarde y no a la 1:00, como ayer sucedió ante este incidente.