El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Fake news provoca movilización de usuarios en las redes sociales

Una de las publicaciones fue compartida en más de 300 ocasiones, aunque varias personas hicieron notar que no era cierto.

Se encontraron cientos de mensajes, que señalaban lo mismo, pero en otras ciudades, Xalapa, Coatepec, Zacatelco, Cholula, así como en diferentes municipios de Chiapas, Veracruz, Guanajuato, Jalisco y en todos los casos fue en 206 y 2017. [Redes Sociales]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.-La falsa información del robo de una niña, reportada por medio de redes sociales, se volvió viral en esta frontera, aunque se trata de una “fake news” que ha sido replicada en diferentes municipios del país.

Tan solo una de las publicaciones, que hizo eco de la información falsa, fue compartida en más de 300 ocasiones, aunque varias personas hicieron notar que no era cierto.

El mensaje subido a Facebook y enviado por WhatsApp por cientos de neolaredenses era el siguiente: Por favor difundan se la acaban de robar pido su apoyo y hagamos oración por ella que pronto la encuentren
Katherine Coralain Trejo Rivas
Tiene 4 años
Difunde con tus contactos x fa gracias
https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/ffb/1/16/1f64f_1f3fb.png🙏🏻 Tiene pocas horas que pasó….En Nuevo Laredo

Sin embargo, al realizar una búsqueda en Google, se confirmó que se trataba de una falsa información.

Se encontraron cientos de mensajes, que señalaban lo mismo, pero en otras ciudades, Xalapa, Coatepec, Zacatelco, Cholula, así como en diferentes municipios de Chiapas, Veracruz, Guanajuato, Jalisco y en todos los casos fue en 206 y 2017.

«Por favor difundan se la acaban de robar pido su apoyo y hagamos oración por ella que pronto la encuentren Katherine Coralain Trejo Rivas, tiene 4 años. Difunde con tus contactos x fa gracias. Tiene pocas horas qué pasó. Se la arrebataron a su mama en la calle capricornio hace 2 hrs. Aquí en Xalapa en el sumidero », señala el mensaje difundido en redes sociales y que el jueves se hizo viral en Nuevo Laredo.

El mensaje fue enviado y reenviado cientos de veces. Aunque muchas personas se dieron cuenta que era falsa la informacion, justificaban que era para mantenerse unidos “hasta que las autoridades confirmen que es falso”.

Lo mejor es no prestarse para difundir esa información imprecisa y falsa. Si no está seguro de lo que va a compartir, mejor no lo comparta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows