El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Facultad de Enfermería ya tiene ‘Laboratorio de Quirófano’

Enfermería inaguraráen febrero el “Laboratorio de Quirófano"

Doctora, Selene Nohamí Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alumnos y docentes de la Facultad de Enfermería cuentan ya con un excelente y equipado “Laboratorio de Quirófano” el cual se empezó a construir hace alrededor de un año, para hacer sus prácticas, como si estuvieran en un hospital.

La doctora, Selene Nohemí Alarcón Luna, directora de la facultad, dijo que todo indica que en el mes de febrero será la inauguración, contando con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández.

“Este es un proyecto que a través de la universidad se realizó la construcción del laboratorio del quirófano es una área muy necesaria, sí teníamos un laboratorio de enfermería pero todas las áreas estaban juntas, finalmente se pudo separar la parte quirúrgica de la práctica de los alumnos”, indicó.

Agregó que al concluir con la construcción empezaron a equipar el laboratorio, se construyeron aulas interactivas, donde podrán desarrollar su prácticas 15 o 20 alumnos observando y el resto del equipo que esté realizando el procedimiento y haciendo la demostración para evaluación.

Precisó que contarán con dos salas de quirófano, una de ellas es para cirugías la otra será una sala de expulsión, así como una área de recuperación y una área central de equipos, sobre todo que se llevarán todos los lineamientos como si se estuviera en un quirófano de hospital.

Destacó que todo esto, es precisamente para que el alumno pueda desarrollar su práctica y que cuando vayan hacer la presencial en las instituciones de salud, se les facilite más el desarrollando ya en la práctica realmente en vivo con el paciente.

Precisó que en el anterior laboratorio se quedaría el área de materno infantil, así como el área de enfermería fundamental, además del área de pediatría, por lo que con ello se contará con mayor espacio para la práctica que efectuarán los alumnos de otro semestre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows