El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Facultad de Enfermería festejará su 55 aniversario

Las actividades comenzarán el lunes 26 y terminarán el día 30

La Facultad de Enfermería se encuentra en la calle Pino Suárez 3600, colonia Centro. [Daniel Sandoval /Líder Informativo]
Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Facultad de Enfermería de esta ciudad ubicada en Pino Suárez 3600 teléfono 867-711-1340, se vestirá de gala al celebrar en este mes su “55 Aniversario” de estar formando profesionales de enfermería. Las actividades darán inicio el lunes 26 para concluir el viernes 30 de agosto.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de la facultad Nohemí Selene Alarcón Luna, quien añadió que el 26 de agosto a las 8 de la mañana iniciarán con honores a la bandera en las instalaciones de la facultad, contando con la presencia del presidenta municipal Enrique Rivas Cuéllar.

“Para el martes tenemos una reunión que por primera ocasión se va a realizar, vamos a reunir a los ex alumnos de nuestra facultad, queremos acercarlos a nuestra institución porque hay muchas actividades que podemos trabajar en conjunto”, indicó.

Precisó que aún y cuando ellos ya terminaron su carrera siguen siendo UAT, y que se pueden integrar a las actividades que realizan, ya que hay un gran interés por parte de los ex alumnos de acercarse a la facultad, los ex alumnos serán invitados a un desayuno en el salón Zirahuen.

Precisó que la distribución de la mayoría de los alumnos egresados de la Facultad de Enfermería están en todas las instituciones de salud, así como en empresas privadas donde están trabajando de manera independiente, por lo que con todos ellos pueden trabajar en conjunto.

Agregó que para el miércoles 28 efectuarán un “Rally por la Salud” en las instalaciones de la facultad, el cual llevan tres años consecutivos realizándolo con los alumnos, esta actividad favorece en gran medida la buena comunicación de los alumnos con los docentes.

La directora reveló que durante este Rally el cual también es académico, los alumnos tienen que desarrollar 10 procedimientos de enfermería en poco tiempo y rápido pero bien hecho, ya que hay una evaluación que hace un maestro en cada uno de los módulos, al final les dan un obsequio a los primeros lugares.

“El jueves también tenemos una reunión que es dirigida a nuestros alumnos exclusivamente, será una noche en un bar de la ciudad, que nos haber las puertas para nuestros alumnos de la facultad esto no tendrá ningún costo, ahí podrán convivir los alumnos de todos los semestres”, subrayó.

Alarcón Luna manifestó que el viernes cerrarán con una actividad académica, que es una jornada de enfermería, que se efectuará en el Auditorio Siglo XXI de la Facultad de Comercio, contando con la participación del señor rector.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows