El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Facturan gasolina al 16 % del IVA

El sector empresarial gasolinero aclara que no es decisión de ellos sino es la lentitud del sistema del SAT

Palos Morales consideró lento el proceso que estableció el gobierno federal para que las empresas o empresarios se registren ante el SAT. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Todavía las gasolineras facturan con el 16 por ciento; el sector empresarial gasolinero aclara que no es decisión de ellos sino es la lentitud del sistema del SAT para procesar las solicitudes y autorizar los registros.

Son varios los sectores empresariales que consideran lento el proceso para registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para apegarse al decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte publicado el 31 de diciembre de 2018 y vigente desde el 1 de enero.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, estimó que llevará más días cumplir con el proceso ante el SAT y probablemente para la segunda semana de febrero podrán facturar con el 8 por ciento.

Palos Morales consideró lento el proceso que estableció el gobierno federal para que las empresas o empresarios se registren ante el SAT y sean autorizados para facturar y cobrar con el 8 por ciento de IVA.

“En las gasolineras se sigue facturando con el 16 por ciento, ninguna factura al 8 por ciento, porque se requiere cumplir con el procedimiento ante el SAT. Estamos haciendo el trámite para que todas las empresas gasolineras se registren ante el SAT para facturar con el 8 por ciento, pero vemos que es un proceso lento, realmente nosotros esperábamos que fuera más ágil y facturar desde el 1 de enero con el 8 por ciento”, agregó Palos Morales.

Otro sector que sigue con la facturación del 16 por ciento, son las agencias aduanales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows