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Factura electrónica facilita trámites: SAT

La medida también evitará la duplicidad de ingresos cuando facturen en parcialidades y se podrán automatizar más fácilmente sus procesos.

El SAT deja en claro que los beneficios que arrojará está medida son el de dar certeza al tener información estandarizada y confiable. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Servicio de Administración Tributaria, SAT, dio a conocer que a partir del primero de julio entró en vigor la expedición de la factura electrónica, con la cuál se mejorará la calidad de su información y hará más fácil su uso, incluyendo validaciones que evitan de manera preventiva que se emitan estos documentos con errores.

De acuerdo a la información emitida por la citada dependencia federal, la información se organizó por catálogos para homologarla, hacer más sencillo el cumplimiento y facilitar el registro de la contabilidad.

Se simplifica el modelo para pago en parcialidades, lo cual facilita la conciliación de las facturas contra pagos y evita la cancelación de facturas que han sido pagadas. Esto a través del nuevo complemento para la recepción de pagos.
El SAT deja en claro que los beneficios que arrojará está medida son el de dar certeza al tener información estandarizada y confiable de sus transacciones comerciales en línea y de que reportan información completa y correcta al SAT. Con esto se disminuye la posibilidad de ser sancionados.

Además se logrará la simplificación de su proceso de facturación y conciliación de pagos, no presentar la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios y en un futuro tampoco la Declaración Informativa Múltiple de Operaciones con Terceros y aparte de ello, se da certeza de que cuando ya pagaron por los productos o servicios que reciben, las facturas que amparan ese gasto no van a ser canceladas.

La medida también evitará la duplicidad de ingresos cuando facturen en parcialidades y se podrán automatizar más fácilmente sus procesos.

Para facilitar el uso de los catálogos con la información homologada, los contribuyentes deben armar, por única ocasión, su perfil, y así identificar más fácil y rápido la información que corresponde a su actividad.
De acuerdo a la información emitida, se simplifica la obtención de la factura, pues se refuerza el que sólo se requiere el RFC de quien solicita una factura para obtenerla, el cual solo tiene que asegurarse de que su RFC sea el que tiene registrado en el SAT y que los datos de facturación queden asentados correctamente, en especial la forma de pago.
Se hace hincapié en que los contribuyentes que expiden facturas pueden utilizar el servicio de facturación gratuita que ofrece el SAT o solicitar a su proveedor que actualice sus sistemas lo antes posible para utilizar la nueva factura.
La nueva factura entra en vigor el 1 de Julio; no obstante, los contribuyentes pueden seguir emitiendo las facturas con la versión actual (3.2) hasta el 30 de noviembre. A partir del 1 de diciembre los contribuyentes solo deberán emitir la nueva factura (versión 3.3).

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