El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Facilitarían asilo político a cubanos varados en la frontera

El Instituto Nacional de Migración tendrían que iniciar el proceso para pedir asilo en México

El asilo que los cubanos varados en Nuevo Laredo, solicitarían en caso de no solucionar su ingreso a Estados Unidos, tendría que ser el de motivos políticos. / [Líder Informativo]
Feliciano Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- De  acuerdo a opiniones de abogados locales, sobre la posibilidad de que los cubanos varados en Nuevo Laredo, solicitarán asilo político en México, puesto que no desean regresar a Cuba.

Este medio informativo, buscó la opinión de dos abogados, que aunque dijeron no ser expertos en la materia, coinciden en que no habría problema en solicitar y obtener éste asilo.

“Creo que la solicitud de asilo debería ser en el llamado político, puesto que de acuerdo a lo que expresan estas personas, ya están imposibilitadas a retornar a su país, debido a las condiciones políticas que se viven en la isla, entonces podrían encuadrar en la solicitud de asilo político”, afirmó Alfonso Salas Pérez.

Esa sería la forma, porque la solicitud de asilo humanitario,  es cuando hay familiares abandonados, enfermos y que se busca estar cerca de ellos, en este caso no es este el motivo.

Por otra parte, Manuel Galván Almendares, comentó sería ante el Instituto Nacional de Migración donde tendrían que iniciar el proceso para pedir asilo en México.

“México siempre se ha caracterizado por ser solidario con habitantes de otros países, tenemos el caso de España y Chile, pero también de habitantes de otros países que han sido recibidos en nuestro país”, concluyó Galván Almendares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows