El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Facilitará el RFE fichas para tramitar credencial

La dependencia federal entregara fichas a quienes hasta ese día haga fila y no puedan hacer este trámite en Tamaulipas.

El próximo miércoles, vence el plazo legal, de acuerdo a la Ley Federal Electoral. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Debido a la gran concurrencia que ya se tiene en los módulos del Registro Federal de Electores para proceder al trámite de su credencial de elector, cuya Campaña Anual Intensa vence este ultimo de enero, la dependencia federal entregara fichas a quienes hasta ese día haga fila y no puedan hacer este trámite en Tamaulipas.

“La idea es atender a esos ciudadanos, los tres días posteriores al cierre de la Campaña Anual Intensa a aquellos ciudadanos que hayan hecho fila hasta el 31 de enero y que no puedan ser atendidos para la realización de algún trámite, ya sea para ser incluido en el Padrón de Electores o para formar parte de la Lista Nominal de Electores”, dijo José de Jesús Arredondo Cortez.

El Vocal del Registro Federal de Electores dijo lo anterior, luego de advertir que como ha sucedido en años anteriores, seguramente habrá muchos ciudadanos a quienes una vez llegadas las 24 horas del próximo miércoles, no puedan ser atendido por personal del RFE, debido principalmente al exceso de la carga de trabajo.

“A aquellas personas que no s epoda atender, se les habrá de entregar una ficha, para que en días subsecuentes, puedan ser atendidos sin ningún contratiempo por parte del personal, en cualquier de nuestros 38 módulos que tenemos instalados a lo largo y ancho de Tamaulipas”, destacó.

El funcionario electoral federal destacó que el ultimo de enero, el próximo miércoles, vence el plazo legal, de acuerdo a la Ley Federal Electoral, para que los ciudadanos que han cumplido la mayoría de edad o aquellos que busquen hacer algún cambio, puedan solicitar su credencial de elector o hacer cualquier modificación a este documento.

Recordó que este documento es base para que los ciudadanos en nuestro estado y en el país, puedan participar con su voto en las próximas elecciones concurrentes del primero de julio de este año, cuando los mexicanos acudamos a las urnas a votar para renovar la presidencia de la república, el senado de la nación, la cámara de diputados federales y las 43 alcaldías en Tamaulipas.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows