El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Facilitará el IETAM traslado de paquetes

La recopilación y traslado de los paquetes electorales luego de la jornada constitucional del dos de junio habrá de ser facilitada con la operación de centros de acopio itinerantes.

María de los Ángeles Quintero Rentería. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- La recopilación y traslado de los paquetes electorales luego de la jornada constitucional del dos de junio habrá de ser facilitada con la operación de centros de acopio itinerantes, dijo María de los Ángeles Quintero Rentería.

“Aparte de los centros de recepción que estarán operando en los Consejos Municipales, también se pondrán a funcionar módulos itinerantes con lo cual se dará mayor seguridad al manejo de los paquetes electorales”, dijo.

La presidenta del Consejo Local del Instituto Electoral de Tamaulipas comento que además, ello permitirá que los presidentes o secretarios de casilla, no tengan que trasladarse de sus lugares de origen a lugares más apartados para hacer la entrega del material electoral.

No habría la necesidad de que los funcionarios de las mesas electorales se trasladen a altas horas de la noche para poder hacer entrega de los paquetes electorales, ya que estos podrán ser entregados en los módulos itinerantes, señaló.

“Implementar mecanismos de traslado centros de recopilación y traslado de paquetes electorales, tenemos fijos e itinerantes, los fijos operaran en los consejos municipales y los itinerantes que son los que van a operar para trasladar paquetes”, señaló.

Por ejemplo, la funcionaria electoral dijo que en el norte del estado habrá dos, uno que va a trasladar cincuenta paquetes y el otro 60, estos mecanismos se van haciendo para asegurar que los paquetes no estén concentrados en un mismo operativo de recolección para asegurar que lleguen en tiempo y forma que no se exponga a la gente en horas de la madrugada.

Lo que trata de hacer el INE y el IETAM, es asegurarnos que esta cadena de custodia no se pierda y que quienes se encuentran lejos no estén en la madrugada haciendo estos recorridos, agregó.

En los distritos que tenemos que se endientan por ejemplo la zona norte el distrito 3 desde Días Ordaz tienen que subir hasta Nuevo Laredo para entregar los paquetes, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows