El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Facilitan apoyos para pequeñas empresas

El sub Secretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Gobierno de Tamaulipas destacó lo anterior, luego de ser consultado en torno a los apoyos que se han logrado en los dos primeros años, para las PYMES en el estado.

Jesús Villarreal Cantú. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-A una semana se que termine el sexenio federal de Enrique Peña Nieto, el balance de apoyos destinados a la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas es positivo, dijo Jesus Villarreal Cantu, quien destacó que para continuar recibiendo apoyos federales, se brindará una mayor capacitación y asistencia a los empresarios de ese sector.

“Hemos mantenido un programa de asistencia y capacitación a los inversionistas de este sector para que busquen acceder a los recursos de programas federales, pero también, para facilitar los trámites que tienen que cumplir para lograr ser favorecidos por créditos en la Banca comercial”, señaló.

El sub Secretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Gobierno de Tamaulipas destacó lo anterior, luego de ser consultado en torno a los apoyos que se han logrado en los dos primeros años, para las PYMES en el estado.

Reconoció que la banca comercial solicita muchos requisitos para poder aprobar un crédito, por lo que el gobierno del estado le da asesoría gratuita al sector empresarial, para que conozca a los rubros y créditos que pueda acceder sin tantas complicaciones.

“También les daremos asesoría financiera para que no caiga en rubros donde no sea viable, vemos con el empresario donde puede acceder a créditos por que la banca comercial es la que solicita más requisitos”, expresó.

Destacó la importancia de que los microempresarios estén en regla y se den de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que tengan oportunidad; desde un microcrédito hasta un apoyo de gobierno.

Dijo también que se realizó en esta semana la tercera edición de la Feria Crédito PYME 2018 en Tampico, en la que se impartieron 5 pláticas, participaron 30 empresas y se logró una 2 mil visitantes.

Explicó que se entregaron a las PYMES; créditos de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Inversión Tamaulipas, además se ofrecer 5 pláticas informativas, así como la banca comercial y nacional financiera dió a conocer los créditos y programas que ofrecen. “Las Pymes pueden acceder a montos de hasta 5 millones de pesos”, aclaró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows