El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Facilita SEDATU gestión de apoyo para viviendas

El funcionario federal destacó que la manifestación a las afueras de las oficinas de esta delegación no han paralizado los trabajos y puntualizó que todas y cada una de las áreas de la SEDATU han mantenido de manera normal sus actividades.

Como todos los trámites en los diferentes programas, que los que se refieren al programa de apoyo a la vivienda, tiene que madurarse. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La protesta de un grupo de al menos cincuenta integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, CIOAC, a las afueras de la SEDATU no ha paralizado las labores en este delegación federal, sostuvo Sergio Villarreal Brictson, luego de indicar que esta  manifestación es más bien en contra de FONHAPO.

        “Está gente está reclamando la entrega de apoyos para la vivienda, un programa que maneja la FONHAPO a través de la SEDATU y que esta dependencia solamente auxilia en el trámite”, estableció el delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial en Tamaulipas.

          Lo anterior luego de ser consultado acerca de la manifestación que están realizando miembros de la citada organización obrera y campesina a las afueras de las oficinas de esta dependencia feral.

           Dijo que este plantón además, forma parte de un movimiento nacional que esta organización y otras, han programado ante las oficinas centrales de SEDATU a nivel nacional, en demanda de que sean liberados los apoyos para el mejoramiento y construcción de vivienda.

          En este sentido señaló que la dependencia a su cargo en la entidad ha destrabado apoyos en este mismo programa para otras organizaciones, como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, UNTA, a la cual le han entregado esta misma semana recursos del orden del millón 440 mil pesos, dentro de este mismo programa.

         “Tenemos en trámite cuando menos 10 apoyos más, se trata de recursos que los beneficiarios, deben de aplicar en la ampliación de sus casa o en la construcción de un cuarto más”, señaló.

       El funcionario federal destacó que la manifestación a las afueras de las oficinas de esta delegación no han paralizado los trabajos y puntualizó que todas y cada una de las áreas de la SEDATU han mantenido de manera normal sus actividades.

       Destacó que como todos los trámites en los diferentes programas, que los que se refieren al programa de apoyo a la vivienda, tiene que madurarse y que después de un proceso que puede ser largo, finalmente FONHAPO libera los recursos que son entregados a través de SEDATU para aplicarlos por parte de los beneficiarios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows