El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Facebook deshabilita función que ayudaba a viralizar noticias falsas

La red social acaba de matar la capacidad de modificar vistas previas de enlaces, por lo tanto, podrás confiar en las vistas previas del contenido de las páginas antes de hacer click.

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la última campaña de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Facebook fue una colmena de actividad, y eso incluía una gran cantidad de noticias falsas que se estaban difundiendo. La red social se enfrentó a críticas sobre eso y está trabajando para eliminar noticias falsas de sus feeds. El último y más positivo movimiento hasta ahora, es eliminar la posibilidad de modificar vistas previas de enlaces.

Normalmente, cuando un usuario de Facebook publica un enlace a contenido fuera de la red de Facebook, se crea una vista previa que muestra el título, la descripción y la imagen originales. Así es como debe ser y lo que los espectadores quieren ver antes de decidir hacer click. Sin embargo, era posible editar ese detalle, lo que significa que podrían publicar un enlace desde un sitio web de menor reputación, pero que parezca que era otro destino más respetable.

Ayer, Facebook eliminó la posibilidad de editar esas vistas previas, garantizando así lo que ves antes de hacer click en un enlace compartido. La única excepción a esta regla son los editores que todavía tienen la capacidad de editar vistas previas al contenido de sus propios sitios web.

Si bien este movimiento no se deshará de las noticias falsas en Facebook completamente, sin duda va a detener a una gran cantidad de ellas. También aumenta en gran medida la confianza que Facebook obtendrá de sus usuarios sabiendo que un enlace al que hacen click los va a llevar al destino que anuncia la vista previa.

Facebook tendrá que revisar periódicamente el impacto que este cambio tiene y cómo reaccionan los creadores de contenido a él. Por ejemplo, si la vista previa no se puede cambiar dentro de Facebook, entonces ¿qué detendrá a los sitios web de cambiar su forma de publicar para que el contenido de las mismas engañe a la vista previa de Facebook?
El juego del gato y ratón con noticias falsas, por supuesto, continuará, pero Facebook acaba de eliminar uno de los métodos que más facilita su existencia y propagación en la red social más grande del mundo.

 

Fuente: La Tam

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows