El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Facebook creará un archivo público para anuncios electorales

Facebook usará la inteligencia artificial en el ámbito electoral para remover los "falsos perfiles”

El Universal

ROMA.- Facebook lanzará un archivo público para los anuncios electorales en marzo próximo, anunció hoy la directora de Relaciones Institucionales para el sur de Europa de esta red social, Laura Bononcini, tras destacar que las personas envían 100 millones de mensaje cada día por WhatsApp y Messenger.

“A finales de marzo (próximo) lanzaremos nuevas herramientas para prevenir las interferencias externas en las elecciones, tanto como sea posible, y hacer que la publicidad electoral en Facebook sea más transparente”, aseguró Bononcini ante la Comisión de Transportes de la Cámara italiana, sobre la 5G, la red inalámbrica de la próxima generación.

“Todos los anuncios electorales se recopilarán en un archivo público que se conservará durante siete años, y para coordinar la actividad en breve se abrirá, en Dublín, un centro operativo dedicado a la integridad de las elecciones”, detalló la directiva de Facebook, según publicó la agencia italiana de noticias Ansa.

Agregó que “todos aquellos que quieran promover publicidad en la red social relacionada con un partido, un candidato o un tema relacionado con una campaña electoral deberán someterse a un proceso de autorización, y en el mismo anuncio estará evidenciado por quien fue financiado”, adelantó Bononcini.

Facebook usará la inteligencia artificial en el ámbito electoral para remover los “falsos perfiles”, dijo.

Bononcini destacó que a través de las redes de WhatsApp y Messenger las personas envían más de 100 millones de mensajes cada día.

“Hemos visto una tendencia en los últimos meses ligado al hecho de que los mensajes se utilizan cada vez más, y cada vez más en el centro de las plataformas”, destacó.

Las declaraciones de Bononcini se dan el mismo día en que la Comisión Europea pidió a las redes sociales implementar medidas debido al incremento de informaciones falsas, ante las elecciones parlamentarias de la Unión Europea, que se realizarán en mayo próximo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows