El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

F1 mantiene en calendario el GP de Australia hasta el 2035

El nuevo acuerdo también incluye la realización de carreras de series secundarias, Fórmula 2 y Fórmula 3

En foto del 27 de mayo del 2022, el piloto de McLaren Daniel Ricciardo en su monoplaza en la sesión de prácticas del viernes en Mónaco. El miércoles 15 de junio del 2022, la F1 firma una extensión de contrato con el Gran Premio de Australia hasta el 2035. (AP Foto/Daniel Cole)
Agencia AP

 

La Fórmula Uno anunció el jueves una extensión de 10 años en el contrato con el Gran Premio de Australia para continuar compitiendo en Melbourne hasta el 2035.

 

El nuevo acuerdo también incluye la realización de carreras de series secundarias, Fórmula 2 y Fórmula 3 en el circuito por primera vez a partir del próximo año. Los organizadores también prometieron mejoras al paddock y los boxes.

 

«El Gran Premio de Australia nunca ha sido tan grande como ahora, más de 419.000 personas se reunieron en el Albert Park para la carrera de este año», dijo el ministro de turismo, deporte y eventos a gran escala del gobierno del estado de Victoria Martin Pakula.

 

«Sabemos lo importante que es el evento para nuestra economía y es por eso que hemos otorgado la extensión más larga para la carrera desde que se lleva a cabo en Melbourne».

 

Albert Park ha sido sede de 25 carreras de F1 desde 1996, pero no llevó a cabo los eventos del 2020 y 2021 debido a la pandemia. El regreso de la F1 en abril atrajo el público más grande de tres días para cualquier evento deportivo de fin de semana en la historia de Australia.

 

«La carrera siempre ha sido una de las favoritas de los aficionados, pilotos y equipos, y Melbourne es una vibrante e increíble ciudad internacional, perfecta para nuestro deporte», indicó el presidente de la F1 Stefano Domenicali.

 

«Este año vimos una gran multitud y apasionados seguidores en el Gran Premio, y estamos entusiasmados por el futuro de Australia mientras nuestro deporte continúa creciendo».

 

La F1 agregó Las Vegas en el 2023, así como a Qatar, que debutó el año pasado en el calendario, pero tendrá una pausa debido a la Copa Mundial. Domenicali viajó esta semana a Sudáfrica para reunirse con representantes del circuito Kyalami cerca de Johannesburgo a fin de agregar la carrera al calendario de 2023.

 

La última vez que Sudáfrica recibió a la F1 fue en 1993. África es el único continente aparte de la Antártida que no tiene una carrera en el calendario actual.

 

La F1 busca tener 24 carreras en el 2023.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows