El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Extremista islámico apuñala a dos policías frente a Parlamento de Túnez

El atacante, quien era del barrio de Ettadhamon en Túnez, se había adherido desde hace tres años a una ideología extremista

Notimex

TÚNEZ.- Un extremista islámico apuñaló hoy a dos agentes policiales frente a una de las entradas de la sede del Parlamento de Túnez, cerca del Museo del Bardo, que fue blanco en 2015 de uno de los ataques más letales del país.

La agresión ocurrió alrededor de las 08:00 horas locales (07:00 GMT) y fue perpetrado por joven de unos 25 años de edad, quien fue sometido y detenido de inmediato por otros policías encargados de la seguridad de la sede legislativa.

«Un salafista (islamista extremista) atacó a dos policías con un cuchillo. Uno fue golpeado en la frente, y el otro apuñalado en el cuello, por lo que está en cuidados intensivos «, informó el portavoz del Ministerio del Interior, Yasser Mesbah.

En un comunicado, el funcionario destacó que el agresor, conocido por las autoridades por su radicalismo, fue arrestado y confesó haber adoptado hace tres años una línea extremista de pensamiento, que considera a los miembros de las fuerzas de seguridad como «tiranos».

«Él cree que asesinarlos es una forma de yihad (guerra islámica)», destacó Mesbah en su declaración, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

De acuerdo con la investigación inicial, el atacante, quien era del barrio de Ettadhamon en Túnez, se había adherido desde hace tres años a una ideología extremista, que considera a los agentes de la ley como déspotas, por lo que matarlos los honra y es una forma de yihad.

Desde la Revolución de 2011, que desencadenó la Primavera Árabe, la República de Túnez se ha enfrentado a una serie de acciones yihadistas, que han cobrado la vida de más de 100 soldados y policías.

En 2015, el país norafricano fue blanco de varios ataques reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico, que causaron la muerte de al menos 72 personas, 59 de ellos turistas extranjeros.

El país se encuentra en estado de emergencia desde noviembre de 2015, luego de que una de esas agresiones mató a 12 guardias presidenciales en el corazón de la capital.

En junio de 2015, 38 turistas extranjeros, incluidos 30 de nacionalidad británica, perdieron la vida en un operativo extremista en un centro vacacional costero en el sur de Túnez, cuya autoría se atribuyó el EI.

En marzo del mismo año, otro ataque del grupo radical en el Museo Nacional del Bardo de la capital mató a 21 turistas extranjeros y a un policía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows