El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Extraño mineral en meteorito que llegó a la Tierra

Un grupo de investigadores descubrió un peculiar mineral en un meteorito localizado en el planeta Tierra.

El cuerpo celeste se encuentra resguardado en un museo. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de investigadores descubrió un peculiar mineral en un meteorito localizado en el planeta Tierra.

Los geólogos detectaron en el cuerpo celeste llamado Wedderburn el mineral conocido como edscottita, el cual forma parte de una lista de 31 minerales de carbono recién descubiertos.

De acuerdo con las indagaciones, la edscottita se una etapa por las que pasa el hierro cuando se enfría por una alta temperatura.

¿Por qué es extraño?

El hecho resulta impresionante ya que la edscottita encontrada en el meteorito Wedderburn se formó de manera natural, pues actualmente se encuentra resguardado en un museo en Australia.

Este meteorito tenía una gran cantidad de carbono. Y a medida que se enfriaba lentamente, el hierro y el carbono se unieron y formaron este mineral, señaló un investigador.

 

 

 

 

Fuente: Heraldo 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows