El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Extraditan a EU a ex operador de El Chapo

La entrega de 'El Inge' a los agentes estadounidenses se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México

La FGR informó que Cabrera Sarabia fue entregado a autoridades de EU en el aeropuerto de Toluca. [Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Felipe Cabrera Sarabia, alias el «El Inge» o «El Señor de la Sierra» y antiguo operador de Joaquín El Chapo Guzmán en Durango y el sur de Chihuahua, fue extraditado a Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la entrega de «El Inge» a los agentes estadounidenses se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México.

Cabrera Sarabia es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, donde es acusado de asociación delictuosa y contra la salud, por traficar drogas hacia Estados Unidos.

«El Inge» fue capturado en Culiacán, Sinaloa, el 23 de diciembre de 2011, año en que sostenía una territorial en Durango con Mario Núñez Meza, «El M-10», líder de «Los Ms», que en su momento generó asesinatos, inhumaciones clandestinas y quemas de negocios y casas habitación.

En marzo de 2013, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concedió a Estados Unidos la extradición de Felipe Cabrera Sarabia, sin embargo, se amparó.

«El Inge» estaba recluido en el penal federal del Altiplano, Estado de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows