El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Extienden plazo para la veda de camarón

La medida estará vigente hasta el próximo primero de septiembre

Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Autoridades federales de la SAGARPA y CONAPESCA, decidieron prorrogar la veda para la captura de camarón, 15 días más, por lo que la medida estará vigente hasta el próximo primero de septiembre, señaló Eduardo Mansilla Gómez.

“Lo anterior con base en la modificación artículo único fracción uno del acuerdo publicado el 28 de abril del presente año en el Diario Oficial de la Federación, en el que se establecían las fechas de veda para todas las especies de camarón en aguas marinas y de los sistemas lagunarios y estuarinos del Golfo de México y el Mar Caribe”, dijo.

El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en nuestra entidad precisó que la veda que inició el primero de mayo de 2017 y concluiría el 15 de agosto, se prolongó hasta las 24:00 horas del 1 de septiembre 2017.

Dijo que la pesca de este crustáceo en Tamaulipas, la cual está comprendida desde la zona de la frontera con los Estados Unidos hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos en Veracruz.

Señaló que las vedas son establecidas mediante el consenso y la opinión de las partes que intervienen en la actividad productiva.

“En esta ocasión, luego de realizar los muestreos correspondientes para determinar las tallas existentes, el Instituto Nacional de la Pesca (INAPESCA), emitió la recomendación técnica de retrasar la salida de los barcos camaroneros”, agregó.

El funcionario federal dijo que, con la modificación a la fecha del fin de la veda, se espera la eventual captura de especímenes de mayor talla, lo que conlleva un mayor precio en el mercado. Asimismo, este periodo adicional permitirá la reproducción de la especie, y con ello dar sustentabilidad a los recursos naturales del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows