El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Extienden decreto para importar autos

El actual plazo vence el 31 de diciembre de 2017, y la prórroga autorizada por decreto es a partir del 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2019

La prórroga contempla que los importadores tengan un marco jurídico para dar seguridad y regular sus trámites, basados en la norma que entró en vigor en diciembre de 2011. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se extendió la vigencia del decreto para la importación definitiva de autos usados americanos; el gobierno federal autorizó la prórroga hasta marzo de 2019.

Ayer jueves en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Economía publicó el decreto que permite la prórroga o ampliación del plazo para importar vehículos americanos originarios de Estados Unidos.

El actual plazo vence el 31 de diciembre de 2017, y la prórroga autorizada por decreto es a partir del 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2019.

Se trata del decreto publicado el 1 de julio de 2011 y que ha sido modificado mediante diferentes publicaciones en el Diario Oficial de la Federación en fechas como el 31 de enero de 2013, 30 de enero de 2014, 31 de diciembre de 2014, 31 de diciembre de 2015 y 26 de diciembre de 2016.

La prórroga contempla que los importadores tengan un marco jurídico para dar seguridad y regular sus trámites, basados en la norma que entró en vigor en diciembre de 2011.

Los requisitos del decreto piden la presentación del certificado de origen, que las unidades cumplan con ciertas condiciones físico-mecánicas y estándares de emisiones contaminantes, además de que no estén involucradas en procesos legales, no sean robadas.

“Que las condiciones que motivaron la emisión del citado Decreto aún se encuentran presentes, por lo que es necesario prorrogar la vigencia del mismo al 31 de marzo de 2019, a fin de contar con un marco regulatorio que otorgue seguridad jurídica a los importadores de vehículos automotores usados”, dice en una parte del documento publicado ayer.

A través de un comunicado, la AMDA calificó la decisión como positiva, ya que el decreto también ha permitido regular la entrada de vehículos “chatarra”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows