El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

Extiende INE plazos para registros a independientes

El registro a los aspirantes a participar como candidatos a la presidencia de la república, este se amplía del 8 al 14 de octubre.

El Presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas dijo que el Consejo General del INE ha tomado la determinación de ampliar seis días los plazos. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los plazos para el registro de aspirantes a los cargos de presidente de la república, senadores y diputados federales por la vía independiente, que ve vencían este domingo, han sido prorrogados por las autoridades electorales del país.

 “La ampliación de estas fechas se debe a la suspensión de plazos decretada por el INE como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre que afectó diversos estados del país”, señaló Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

El Presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas dijo que el Consejo General del INE ha tomado la determinación de ampliar seis días los plazos para que los interesados en contender por algún cargo de elección popular en el Proceso Electoral Federal 2017-2018 mediante una candidatura independiente manifiesten su intención de registrarse como aspirantes.

“En cumplimiento a la sentencia SUP-JDC-872/2017 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el INE informó que el plazo para la entrega de los documentos establecidos en la convocatoria fue modificado”, señaló.

Dijo que de esta manera para el registro a los aspirantes a participar como candidatos a la presidencia de la república, este se amplía del 8 al 14 de octubre; para los aspirantes a las senadurías del 9 al 15 de octubre y para los diputados federales del 4 al 10 de octubre.

Es importante aclarar que el periodo para recabar apoyo ciudadano se mantiene por 120 días para Presidencia de la República, 90 días para senadurías y 60 días para diputaciones federales. Este plazo da inicio un día después de haber recibido la constancia de aspirante.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows