INDIA.- Las autoridades de la India extendieron este domingo por 14 días más las medidas de confinamiento -que llevan activas desde hace caso dos meses- luego de que se reportaran 5 mil nuevos contagios durante la última jornada.
Este repunte en los casos se presentó después de que algunas zonas del país hayan relajado las restricciones en un intento por mitigar el impacto económico de la pandemia.
Tras rebasar a China -país en donde se originó el brote infeccioso el pasado mes de diciembre- ayer, India se convirtió en la nación asiática con más transmisiones del nuevo coronavirus.
Hasta el momento, India acumula 95 mil 639 contagios confirmados y 3 mil 25 defunciones.
Nueva Delhi, Mumbai, Chennai -y algunos otros puntos clave- continúan con los esfuerzos por aplanar la curva epidemiológica, aun cuando el Ministerio del Interior anunció que se permitirá la reactivación gradual en las entidades que estén catalogadas como “de bajo riesgo”.
Los vuelos comerciales seguirán prohibidos a nivel local e internacional. Asimismo, de acuerdo con el Ministerio, el servicio de trenes subterráneos, escuelas, hoteles y restaurantes continuará interrumpido.