El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Exseleccionado brasileño Richarlyson dice que es bisexual

El mediocampista de 39 años jugó dos partidos con la casaca de la selección brasileña en 2008

Richarlyson (centro), mediocampista de Sao Paulo, festeja con sus compañeros la conquista de la medalla de oro en el Mundial de Clubes, el 18 de diciembre de 2005, en Yokohama (AP Foto/Shizuo Kambayashi)
AP

SAO PAULO.- Richarlyson, exjugador de la selección brasileña y del Sao Paulo, dijo el viernes que es bisexual, una revelación inusitada en un país donde la cultura machista rige en el fútbol.

Mediante su afirmación en un podcast, Richarlyson es el primer jugador de un equipo brasileño de la máxima categoría que ha manifestado una orientación bisexual.

El mediocampista de 39 años jugó dos partidos con la casaca de la selección brasileña en 2008. Fue parte del plantel del Sao Paulo que se coronó en el Mundial de Clubes de 2005 ante Liverpool.

Asimismo, el jugador ganó tres títulos nacionales con el club. “Ricky”, como lo suelen apodar los aficionados, militó también en el equipo del Atlético Mineiro que conquistó la Copa Libertadores en 2013.

“Toda mi vida se me preguntó si yo era gay o no. Tuve relaciones con hombres y tuve relaciones con mujeres también”, dijo Richarlyson en el podcast difundido por el sitio Web de Globo Esporte. “Soy normal. Tengo deseos. He salido con hombres y mujeres. ¿Y qué?.

“Mucha gente considera importante que yo me pronuncie, así que he decidido hacerlo hoy. Soy bisexual”.

El exfutbolista, quien se desempeñó como analista para TV Globo, dijo que no había hablado antes sobre su sexualidad por considerar que “el mundo no está listo para sostener esta discusión y manejar esto con naturalidad”.

El único caso público similar en Brasil fue el de un jugador de la cuarta división, el arquero Messi, quien jugó para Palmeira, un conjunto de la ciudad de Goianinha.

Richarlyson dijo que privilegió su carrera antes que revelar su orientación sexual.

“No digo esto porque haya dejado de jugar, no», comentó. “Nunca lo dije porque no era mi prioridad. Hoy tampoco lo era, pero me sentí cómodo diciéndolo. Desearía que esto no fuera un tema. Quisiera hablar de mi nueva carrera como analista”.

Ni la selección brasileña ni el Sao Paulo emitieron comentarios sobre la entrevista al jugador.

Pero Corinthians, rival metropolitano de Sao Paulo, festejó la apertura de Richarlyson.

“Richarlyson fue un gran jugador, un gran rival en la cancha y un gran profesional del deporte”, manifestó Corinthians en Twitter. “Ahora, después de que él dijo que es bisexual, queda arriba de todo eso y se coloca a sí mismo como una voz importante de la resistencia. Tenemos el mayor de los respetos por él”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows