El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 256848

    Muertes: 30639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 8042

    Nuevo Laredo: 806

    Laredo, Texas: 1960

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 535

    Nuevo Laredo: 58

    Laredo, Texas: 29

Expulsa EU a 42 mil migrantes durante la pandemia

CBP indicó que se establecieron medidas para prohibir la entrada a la Unión Americana de 'ciertas personas que puedan presentar un riesgo potencial a la salud'

Acorde con los datos del Gobierno de EU, la Patrulla Fronteriza expulsó a 41 mil 491 personas desde la frontera sur y la Oficina de Operaciones de Campo a mil 437 entre marzo y mayo. [AP]
Agencia Reforma

TEXAS.- De acuerdo con los datos del Centro de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), a lo largo de marzo, abril y mayo se expulsó a un total de 42 mil 928 personas desde la frontera sur del país.

En concordancia con el título 42 del Código de EU Sección 265 -un apartado legal que el Presidente Donald Trump utilizó el 21 de marzo del presente año-, la CBP indicó que se establecieron medidas para prohibir la entrada a la Unión Americana de “ciertas personas que puedan presentar un riesgo potencial a la salud”.

Dicha determinación se basó en el argumento de que, a fin de prevenir la diseminación de Covid-19 al interior de la nación norteamericana, se debía disminuir el tránsito fronterizo en las zonas limítrofes al sur y al norte de EU.

Con esta estrategia, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) deportó a un total de 41 mil 491 personas desde la frontera sur.

De dicho acumulado, registrado con base en lo estipulado en el título 42, 6 mil 928 fueron expulsadas en marzo, 14 mil 856 en abril y 19 mil 707 en mayo.

Conjuntamente, la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) dio cuenta de mil 437 expulsiones desde la frontera sur en el mismo periodo de tiempo y a partir del mismo contenido jurídico.

La OFO deportó a 69 personas en marzo, 519 en abril y 849 en mayo.

Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), cuyo director, Robert Redfield, ha contrastado opiniones con Trump respecto a los peligros de un posible rebrote de Covid-19 en territorio estadounidense, anunciaron, el 19 de mayo, la extensión de las órdenes vinculadas a las secciones 362 y 365 del Acto del Servicio de Salud Pública a fin de impedir, temporalmente, que migrantes, independientemente de su país de origen, lleguen por la frontera de Canadá y México debido al riesgo de que haya infectados con coronavirus entre ellos.

Al igual que los conteos de expulsados, el CPB dio a conocer las cantidades de personas que, entre marzo y mayo, fueron aprehendidas en las fronteras del norte y sur.

Conforme a la definición del CPB, las aprehensiones, entendidas a partir el título 8 de la sección 265 del código de Estados Unidos, se refieren al “control físico, o detención temporal, de una persona que no es legal en EU que podría o no resultar en un arresto.

La USBP, en la frontera sur, aprehendió a 23 mil 308 personas en marzo, mil 183 en abril y mil 768 en mayo. En la frontera norte se llevaron a cabo, en los mismos meses, aprehensiones a 148, 9 y 27 individuos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows